Junta General

Hermandad del Santo Sepulcro.

En plena cuaresma,  a punto de que llegue a su fin, las Hermandades han mandado las convocatorias con los actos previstos para una Semana Santa que se acerca. Esta Hermandad, la nuestra,  el domingo antes del domingo de ramos,  celebra una misa de Hermandad,  en la iglesia de Santa María,  al finalizar la misa se pasa lista,  anotando las faltas no justificadas. Después de salir de la iglesia,  los hermanos nos dirigimos al salón de actos del ayuntamiento,  de esta nuestra localidad,  donde se celebra la junta general. Dicha junta da comienzo con una oración por los hermanos difuntos,  luego se pasa al cobro de cuotas de hermanos y hermanas  para continuar con la aprobación del acta anterior.

Después se hace el cambio de vara del Mayordomo saliente al Mayordomo entrante entre aplausos y abrazos, que este año recae la responsabilidad y el orgullo en el hermano Daniel  Pelaz Toribio , donde también la Hermandad le hace entrega del pin de plata con la réplica de la medalla. El encargado de ponerle el pin fue su propio hijo .Se aprobó el acta anterior,  se nombro a los nuevos hermanos. Pasado este momento especial y emotivo  se pasa lista para formar el Santo Paso,  y con ruegos y preguntas se dio por terminada la junta .

L.FERNANDO DE SANTIAGO BADAS.