Página web del Santo Sepulcro

Allá por el año 2017, la directiva del Santo Sepulcro decidió tomar las riendas de la página web, una página que llevaba 3 años parada. La directiva se puso en contacto con Carlos Lobo y conmigo, para que colaboráramos con la misma, con material como fotografías, textos y vídeos, y así empezamos nuestra andadura. Como en todo los, comienzos no son fáciles, pero con la ayuda del técnico que nos lleva la página web, David Carpintero, todo fue más fácil, se colgaban noticias, convocatorias, notificaciones, textos, fotografías, vídeos, entrevistas y por desgracia defunciones, todo ¡iba bien, crecimos en seguidores y no sólo de hermanos, sino de gente ajena a la Hermandad, de otras hermandades o incluso de ninguna, solamente por el hecho de conocernos o conocemos mejor.

Todo iba sobre ruedas hasta que apareció la pandemia y llevó al traste todo. Fue en el año 2020, a las puertas de la Semana Santa, cuando se decretó el estado de alarma, a partir de ahí sólo se colgaban malas noticias, suspensión de actos, suspensión de la Semana Santa y como no, defunciones.

Aunque la página web siguió activa, no era lo mismo no había fotos de ese año, ni vídeos, ni recuerdos. Gracias a gente amable, nos facilitaron fotos de años anteriores para de alguna manera matar el gusanillo, pero no era lo mismo. Por desgracia el año siguiente pasó lo mismo, se suspendió la Semana Santa y todos sus actos esto atribuyó a que la página web bajara en visitas, aunque nosotros seguíamos al pie del cañón.

Y por fin llegó el 2022, el año de la Resurrección de Medina de Rioseco y su Semana Santa, se colgaron noticias, convocatorias, crónicas de juntas generales y la página web volvió a ser lo que era con miles de visitantes, tantos que por decisión técnica había que remodelar la misma, para que tuviera mejor acceso a los contenidos y fuera más intuitiva, todo ello lleva tiempo, dado al gran contenido de la página web, por eso mismo se ha retrasado el contenido de este año, y desde la Hermandad pedimos disculpas por la tardanza, y también comprensión, cuando ha estado todo listo se han actualizado las noticias y fotografías.

Solo me queda dar gracias a todos los hermanos, a todos los seguidores, a todos lo que con sus fotografías contribuyen, y al técnico de la página web.

L. Fernando de Santiago.