Ajuste de Cuentas 2022

Después de finalizar la semana más importante de Medina de Rioseco, después de una larga espera se ha podido disfrutar, emocionarse, reír y llorar. Ya se han colgado las túnicas, se han guardado faroles, horquillas y en un cajón de la cómoda descansa la medalla, el pañuelo, el cordón y los guantes, a la espera de la próxima Semana Santa.

Como viene siendo tradicional, el domingo después del Domingo de Resurrección la Hermandad del Santo Sepulcro, celebra una misa en honor a los difuntos, donde a su término se traslada el Santo Pasó al museo de Semana Santa, donde permanece hasta la próxima Semana Santa, acto seguido en el salón de actos del ayuntamiento tiene lugar la junta denominada ajuste de cuentas, dando comienzo pasando lista anotando las faltas no justificadas ,se aprobará si procede el acta anterior y se justificaran los ingresos y los gastos, se hará Balance de la Semana Santa que acaba de finalizar, una Semana Santa en la que hemos recuperado tradiciones, costumbres y emociones que hemos tenido aparcadas durante dos años muy a pesar nuestro.

Después se nombró al Mayordomo para el año que viene, que el honor y orgullo recae en José María González Crespo, que acepto, con gran emoción, acto seguido se llegó al punto de renovación de cargos de presidente, un vocal y tesorero, este punto se modificó en el reglamento es que el presidente elija su junta de gobierno, los cual se llevó a votación y se aprobó por unanimidad, después se pasó lista para sacar el paso para el año que viene, y con ruegos y preguntas, se da por finalizada la junta.

L. Fernando de Santiago Badas.