Celebración de la Junta General 2022

Tras dos años de inactividad, y al igual que el Ave Fénix, la Semana Santa, Medina de Rioseco han resurgido de sus cenizas. Han tenido que pasar dos años, para que las Hermandades riosecanas puedan posesionar con sus conjuntos escultóricos por las calles más emblemáticas de Medina de Rioseco, al igual que el resto de Hermandades, la Hermandad del Santo Sepulcro retoma los actos previos a la Semana Santa, con la misa de Hermandad y la junta general siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. La misa se celebró en la iglesia de Santa María. Con momentos agridulces, momentos de alegría por rencuentros de familiares y amigos que no se han visto en más de dos años o no se han visto lo suficiente y momentos de tristeza por el anhelo de hermanos y hermanas, ausentes algunos bastanteas significativos, sin ánimo de menospreciar a nadie, la ausencia de Eduardo Franco, José Ramón Barrios, o Luis Miguel Rivas.
     Tras concluir la eucaristía los hermanos nos dirigimos al ayuntamiento donde en el salón de actos se celebra la junta general, dando comienzo la misma con una oración por los Hermanos difuntos, para luego continuar con el cobro de las cuotas de hermanos y hermanas, dando paso después a la aprobación del acta anterior con ruegos y preguntas. Acto seguido llego el momento más estelar, por decirlo de alguna manera la entrega de la vara del mayordomo saliente Federico calvo bastardo al mayordomo entrante Carlos Álvarez Moras, para luego continuar con la formación del Santo Paso. Dando con esto último por concluida la junta.