Crónica del Viernes Santo

Medina de Rioseco. Ocho de Abril de dos mil dieciocho.
Hermandad del Santo Sepulcro.

Después de un Viernes Santo desapacible, en la cual nuestra Hermandad no pudo posesionar por la lluvia, en la iglesia de Santa María, ante nuestro Santo Paso celebramos la denominada misa de difuntos, en honor a los hermanos y hermanas que pertenecieron a la Hermandad, junto con el resto de hermandades, cuya sede es la misma iglesia, finalizada la eucaristía se pasó lista anotando las faltas no justificadas, acto seguido se trasladó el Santo Paso desde Santa María a Santa Cruz ,

Museo de Semana Santa, después de dejar el Santo Paso en su lugar, en el salón de actos del ayuntamiento se celebra la junta de ajuste de cuentas, se aprobó el acta anterior, se justificaron los ingresos y los gastos del año, se nombró al Mayordomo del año Federico Calvo Bastardo siguiente, el cual acepto gustosamente el cargo , se valoró la Semana Santa, tocaba renovación de cargos en la directiva ,en donde no hubo cambio en la presidencia , pero si en un vocal  y tesorero,  con ruegos y preguntas se dio por finalizada la junta.

Atrás queda una Semana Santa con mal sabor de boca porque nuestra Hermandad no pudo posesionar, un Viernes Santo desapacible , un Viernes Santo que rompió ilusiones, sueños y momentos que para algunos no se volverán a repetir, sobre todo para el Mayordomo, lagrimas, desesperación en una tarde para olvidar. Un mal recuerdo que quisiéramos  enterrar en el silencio, pero que de momento no deja de perseguirnos.  Hermanos quedémonos con la esperanza de que el próximo Viernes Santo el tiempo nos permita posesionar por estas calles llenas de historia, seguir esas huellas imborrables de unos pies que anduvieron sobre esta tierra, sobre este viento y sobre esta agua, hasta que un día te encuentren y nos lleven a esa esperanza llena de luz.
Que el Santo Sepulcro nos guie.