Hoy que parece que el cielo duerme sobre mi alma, quiero regalaros estas palabras para que los recuerdos no se escondan y mueran aletargados, pues ha llegado el momento de que se transformen y griten después de casi un año de espera, en el que el invierno da sus últimos coletazos y la primavera da señales cada día que pasa; pues las hermandades de Medina de Rioseco, como cada año, ya se prepara para la semana más importante.
El tiempo ha estado detenido durante este periodo, salvo en la nostalgia que ha peregrinado por los recuerdos de otras Semanas Santas, donde las calles de Rioseco resultan más bucólicas que de costumbre.
La Hermandad del Santo Sepulcro ya ha notificado a los hermanos y hermanas las convocatorias para los actos previstos para la celebración de la semana de pasión. Es el momento de ir preparando medallas, faroles, enseres y la impoluta túnica blanca. Ya huele a Semana Santa, los pasos esperan su procesión, los acordes de cornetas y tambores se pierden entre las callejuelas ahuyentando el frío. La ilusión se acentúa, los nervios empiezan a revelar el ansiado momento de llevar el paso con la esperanza de que todo salga bien.
Hermanos, hermanas y devotos disfrutemos de nuestra Semana Santa llena de tradiciones, pasión y fe.
L.FERNANDO DE SANTIAGO BADÁS.