Cuando la PASIÓN va más allá de la afición

La fotografía y la Semana Santa aquí en Medina de Rioseco, van de la mano, tanto en forasteros, como lugareños, y si hay una persona la cual no se pierde , no ya la Semana Santa, sino cualquier evento, cultural o social, en Medina de Rioseco y comarca esa persona es Fernando Fradejas, bolsa al hombro cámara en mano, y muchas ganas de inmortalizar momentos y emociones. Fernando es un hombre de los que llamamos campechanos, conocido de Medina de Rioseco y comarca por sus colaboraciones en periódicos como el Norte de Castilla, la Mar de Campos, el ya desaparecido la Voz de Rioseco, cuanto lo echamos, de menos, así como colaboraciones en la revista de Semana Santa además de publicar libros.

Porque Fernando con su cámara nos ha ayudado a buscar la belleza siempre en cualquier lugar, nos ha permitido mirar más, mirar distinto, así como una imagen no siempre explicará más que mil palabras a veces cristaliza fragmentos de realidad construyendo metáforas precisas y al mismo tiempo paradójica.

Hablando de la Semana Santa de Medina de Rioseco, Fernando colabora con distintas Hermandades proporcionando sus fotografías a las mismas, entre ellas a nuestra Hermandad, la del Santo Sepulcro, por eso en nombre de nuestra Hermandad y en el mío propio quiero darle las gracias por todas esas instantáneas que nos ha hecho llegar para engordar la historia fotográfica de nuestra página web. Muchas gracias Fernando por todo, por enseñarnos a mirar ya ver y a sentir lo que tu sientes cuando fotografías, por tu tiempo y sobre todo por tu pasión, la fotografía.

L.FERNANDO DE SANTIAGO BADAS.