A través del objetivo de José Ignacio Santamaría

Antes de nada, quiero explicar que es la fotografía. Es el arte de obtener imágenes debido a la acción de la luz. La Hermandad del Santo Sepulcro, como otras Hermandades, dispone de página web, donde se publican, cada año noticias, convocatorias, fotografías, videos y textos relacionados con la Hermandad. Llevamos un par de Semanas Santas, sin actos, de Hermandad, donde lo único publicado han sido suspensiones de actos y por desgracia fallecimientos.

Los que colaboramos con la página web, hemos intentado mantenerla viva, por decirlo de alguna manera, con textos, entrevistas o dedicatorias, con el fin de mantener expectantes a nuestros seguidores. El tema de la fotografía en este tipo de página web es muy importante, ya que refleja el significado de la palabra Hermandad, tanto en las juntas, traslados, refresco, procesiones, etc.

Con ello creamos historia fotográfica. El otro día me encontré a mi amigo José Ignacio Santamaría, y como ya hice con Jesús Domínguez le pregunte si tenía alguna fotografía de la Hermandad, me daba igual el año y la circunstancia, le comenté que sería curioso ver a la Hermandad del Santo Sepulcro a través de su objetivo.

Pasados unos días me entrego una treintena de instantáneas, el cual me comento que había algunas muy curiosas, que me hicieron recordar emocionado esos momentos, espero que hagan el mismo efecto a aquellos que las vean. No me queda más que agradecerle en nombre de la Hermandad el habernos facilitado setas fotografías para seguir engordando la historia de la misma, José Ignacio , muchas gracias.