Feliz Navidad

Hermandad del Santo Sepulcro.
                Estamos en la época del año donde todo gira en torno a la familia y a los amigos, donde las reuniones, los abrazos, los besos e ilusiones están presentes en nuestros corazones. Pero este año es diferente. Hemos sido espectadores de un improvisto episodio mundial, que ha alterado nuestra convivencia y nuestra forma de relacionarnos. Ha cambiado nuestras vidas  y por supuesto el espíritu navideño.

Este año ha sido muy difícil. Jamás habríamos pensado padecer una situación así. lo digo con palabras balbuceantes que, por momentos, confunden mi alma. Ha sido un año nefasto, un año para olvidar, tanto en lo social como culturalmente. Un año en el que hemos perdido a familiares, seres queridos, hermanos;  sin olvidar la repercusión económica que eso está suponiendo.

Momentos de desconcierto e impotencia  en los que la memoria esta enredada en buscar soluciones que ayuden al bienestar de todos. Pero, no ha de claudicar o negarse a seguir luchando por una vida normal, por ser mejores, por seguir con las celebraciones, aunque sean en otro contexto.

La Hermandad del Santo Sepulcro quiere desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo cargado de optimismo y fuerzas renovadas. Si así lo creeis conveniente, cuando pidamos un deseo, lo hagamos pensando en todos, no lo hagamos por nosotros, no seamos materialistas, seamos humanitarios y generosos para que este final sea como el de los cuentos, que empiece con erase una vez y acabe con un comieron perdices felices.

No queremos olvidarnos de toda esa gente que ha perdido a familiares y amigos, debido al covid-19, darles nuestro más sentido pésame de parte de la Hermandad.

Que este año que viene sea el de la esperanza, que contagie a todos los corazones en el más absoluto silencio, que es donde se fraguan los mejores momentos. No quiero que este mensaje fragüe en papel mojado donde se ahoguen todos nuestros recuerdos, volviendo a ser lo que fuimos, lo que nunca dejaremos de ser.

L. FERNANDO DE SANTIAGO BADÁS.